27 noviembre, 2008

COMENTANDO Y COMPARTIENDO

Hola a todos, espero que este espacio les guste mucho como a mi. espero sus comentarios y compartir nuestros SECRETOS, RECETAS Y TRUQUITOS , aqui les dejo mi primera receta.


FONDANT EXTENDIDO
1 Kilo de azucar impalpable NEGRITA
1/2 tz de glucosa FRATELLO
1/4 cdta de goma de tragacanto FRATELLO
1/2 cdta de saborizante FRATELLO
2 CDA de manteca hidrogenada FRATELLO
5 CDA de agua hervida fria
1 CDA de colapez FRATELLO
1 Tazon Grande (Yo uso uno de Plastico ya que mantiene el calor)




  • En una olla chica colocar la colapez con el agua hervida y dejar hidratar,
  • Mientras procedemos a cernir la azucar impalpable solo una vez no mas y agregar la goma de tragacanto y mover con una espatula o cuchara para que se unan ambas.
  • Al termino de este procedimiento la colapez ya estara hidratada y procedemos a adicional, la glucosa, el saborizante, manteca hidrogenada y llevamos a fuego medio moviendo de momento en momento para que no hierva, hasta que la manteca se homogenize con toda la mezcla, debe estas caliente pero ojito que no hierva.
  • Hechar este liquido caliente sobre la azucar y con un cucharon grande unir va a quedar medio amelcochado y comenzamos a amasar de ser necesario agregar mas azucar impalpable todo dentro del mismo tazon.
  • Amasar para terminar cuando ya no se pegue en la mano sobre la mesa para que tenga mas cuerpo y guardar en una bolsa y tratando de sacar todo el aire.
  • En el Refriguerador dura 7 dias.
  • Se puede usar inmediatamente, pero yo prefiero esperar un día esta mas para que  este firme si es dos mucho mejor.
Hola Chicas , despues de mucho tiempo, aunque no crean siempre estoy pensando en hacerlo, pero entre tortas, galletas, azucar, y muchos numeros (porque trabajo en una oficina en las mañanas y por la noche en el taller), bueno les dejo la receta de galletas que ha mi me resulta, 


INGREDIENTES PARA 12 GALLETONES DE 8 A 10 CM


  450 gr tazas de harina 
½ cucharadita de sal 
225 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
240 gr azúcar
1 huevo
2 cucharaditas de vainilla
 
. La masa debe hacerse 1 día antes de hornear pues debe ir a la refrigueradora y dejarlas toda la noche.



1. Mezcle el harina y la sal en un envase


2.Batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté bien suave (no granulada)
3.Adicione vainilla y huevo
4.La batidora en velocidad minima agregar poco a poco la harina
5. la masa divida en dos y proteger con film y llevar a la refrigueradora
6 Al dia siguiente coloque una porcione entre dos cortes de papel mantequilla y estire a mas o menos un grosor de 1/2 cm, y luego utilize el cortador de su eleccion.
7. Yo utilizo el horno de mi casa y sale en media hora pero ud. vean si se van dorando no tienen que quedar muy doradas.
8. dejar enfriar antes de decorar, yo decoro con fondant.
 
escribame a mi correo si tienen alguna duda.

No hay comentarios: